miércoles, 8 de julio de 2020

Juego interactivo de "Tendencias actuales de citación en los trabajos de investigación filosófica”



La evidencia fue seleccionada por los siguientes motivos:

1. Amplió las habilidades procedimentales.
2. Generó un andamiaje entre los estilos de aprendizaje (visual, auditivo y kinestésico)
3. Permitió un aprendizaje significativo.



Para visualizar el juego interactivo da clic en la imagen. 


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Para ver los resultado obtenidos con el juego da clic en la imagen. 

TIP ¿Qué elementos debe tener mi trabajo escrito? 



Reflexión y análisis 

El proceso que se llevó a cabo para realizar la presente evidencia fue: se proporcionó la lectura de “Tendencias actuales de citación en los trabajos de investigación filosófica” donde por equipos se leyó, se debatió y finalmente se tomaron acuerdos y decisiones para la elaboración del juego, ya que se debían enfrentar por equipos por lo que surgió un análisis de resultados del mismo con base en los conocimientos adquiridos.
La lectura brindo demasiados conocimientos conceptuales que son oportunos para conocer los sistemas de citación, cuáles son sus desventajas y ventajas. 

Por lo antedicho, esta evidencia contribuyó a una de las competencias que marca el perfil de egreso y esta consiste en: 
  • Usa su pensamiento crítico y creativo para la solución de problemas y la toma de decisiones. (DGESPE,2012).

La evidencia en su máximo esplendor requirió de un pensamiento creativo, pero sobre todo critico el cómo articular todo el contenido visto en un videojuego virtual. 

También, el juego contribuyó a satisfacer la siguiente competencias que el curso abarca: 

  • Utiliza la comprensión lectora para ampliar sus conocimientos y como insumo para la producción de textos académicos. (DGESPE,2012).

Debido a que los elementos estaban implícitos en la lectura y su comprensión fue lo que permitió que se produjera el juego, debido a que necesitaba ser comprensible tanto para los creadores como para los jugadores. 


En conclusión, fue una evidencia muy complicada donde se pone en práctica muchas habilidades procedimentales y digitales, además de la compresión de todo lo adquirido. 

 


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